Positivo / Negativo
Lejos están los tiempos en que Luis Mena no era considerado en Colo-Colo: hoy es titular indiscutido, estuvo nominado entre los mejores centrales del torneo de Apertura y se da el gusto de analizar un par de ofertas del extranjero. Es sin lugar a dudas, el año del rubio defensa.
Postivo
Puerto Montt: Guardo buenos recuerdos de este club, pues me abrió las puertas cuando parecía que en el Monumental me las cerraban. Puerto Montt me dio la oportunidad de foguearme y madurar para volver a Colo-Colo, como un jugador más completo.
Mundial: Jugarlo es la aspiración de todos los jóvenes. Sé que hay que progresar día a día para ganarse un lugar. Ya estuve en la Sub 17, Sub 20 y la adulta y, sin duda, son los momentos más lindos de mi carrera. Un honor inmenso.
Nuevo Plantel: Lo positivo de este Colo-Colo es que todos tenemos libertad para opinar: ya no pasa eso que los de más experiencia hacían callar a los jóvenes, porque ahora somos mayoría.
Juan Carlos Saffie: Es una persona que le ha hecho muy bien a Colo-Colo, porque ha manejado las cosas de forma clara y transparente, que era lo que le faltaba al club. El se ha portado muy bien conmigo, ya que aunque estoy negociando mi continuidad en ningún momento me ha presionado o cerrado las puertas como ocurrió con Gamadiel García en la 'U'.
Ofertas del extranjero: Es lindo que te tomen en cuenta, sobre todo porque soy un defensa. Un puesto que generalmente no luce mucho y no es muy cotizado. He tenido varias ofertas y aunque me ilusiono, mantengo los pies en la tierra porque sé que esto es bien variable.
Ídolo: Siempre admiré el estilo de jugar del 'Chano' Garrido, su tranquilidad en la cancha y como salía con balón dominado. Ha sido muy importante en mi carrera, porque siempre me está aconsejando, es un lujo tenerlo trabajando para el club.
Campeonato: Estamos luchando por eso, dejamos la vara muy alta en el primer torneo y el propósito inmediato es terminar primeros en las 15 fechas para acceder a la Copa Libertadores.
Negativo
Quiebra: Ha tenido sus pro y sus contra, sobretodo para los jóvenes que nos dio la oportunidad de jugar. En todo caso ha sido lamentable por el despido de gente y tener que subsistir con lo justo. Como colocolinos da pena ver al club así.
Gamadiel García: Es una situación lamentable en la que sólo pierde el jugador. Gamadiel tiene condiciones para triunfar, pero le están cortando la posibilidad de mostrarse, por un capricho de la dirigencia.
Mal comienzo: El Torneo de Clausura lo comenzamos de mala manera, hemos tenido partidos malos y otros regulares, pero pienso que con el correr de las fechas vamos a conseguir el equilibrio e igual vamos a dar la pelea.
El momento más duro: Cuando me mandaron a préstamo se me vino la noche, me sentí poco útil porque no estaba en los planes de Roberto Hernández, me dolió mucho que nunca me diera los motivos.
Huelga: Era el momento clave para exigir lo mínimo que requiere un futbolista: tranquilidad en las remuneraciones para preocuparse sólo de jugar. El fútbol no está bien y se siente la necesidad de generar un cambio.
Riesgos: Juan Carlos Saffie se reunió con nosotros después que se votó la huelga y nos explicó que la movilización era peligrosa para la continuidad de giro, pero en todo caso igual nos respaldó asegurándonos que no tomaría represalias contra nadie.
Descenso Programado: Solamente perjudica a los futbolistas, nuevamente se abaratan los costos y ya no será rentable esta profesión. Está bueno ya de que siempre se sacrifique a los jugadores.
Prensa: Me molesta que siempre se busque lo malo, a diferencia de Argentina que agranda a sus ídolos. En Chile buscan pequeños detalles para perjudicar a Zamorano, Salas o al 'Chino' Ríos.
Lo que dicen de él:
Titular indiscutido: Este ha sido un año muy positivo: estoy más maduro y he mejorado en muchos aspectos. Me alegra que el medio y mi club lo reconozca, de hecho, en la misma revista Triunfo salí en el ranking del Torneo Apertura, lo que para mí fue un gran aliciente que me obliga a seguir mejorando.
Condiciones: Algo debo tener para estar jugando en Primera División y ser titular en Colo-Colo. Me defiendo bastante bien y no le envidio nada a otros defensas. En todo caso, generalmente. los más buenos para la pelota están del medio para arriba.
Cualidades: Soy un defensor muy aplicado que anticipa muy bien y tiene la capacidad de salir jugando de buena forma. No soy bueno para reventar la pelota, pero si hay que hacerlo no me hago problemas.
Poca personalidad: No lo veo tan así. la posición en la que juego no es para cancherearse, pero en todo caso uno con el tiempo va ganando personalidad y éste es recién mi segundo año como profesional.
Errores: El más latente es el que cometí con Coquimbo y nos costó quedar fuera de la Sudamericana. Cuando recién comencé a jugar cometía muchos errores porque me ponían de lateral... Ese es el sino de los defensas centrales que no se ubican cuando los hacen jugar en la banda.
No intimida: No es importante tener un aspecto que intimide a los delanteros, de hecho, Alejandro Nesta y Paolo Maldini están entre los mejores defensas del mundo, sin idolatrados por las mujeres y no son para nada temibles. ¿Galán yo...? Tengo mis cosas, nunca he tenido problemas con las mujeres. Ahora estoy pololeando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario